sábado, 30 de marzo de 2013

“EXCELENCIA ACADÉMICA” Y FUNCIONARIOS CON TÍTULOS FALSOS: 'DOBLE FAZ' REVOLUCIONARIA


El titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SENECYT), René Ramírez, arremetió contra el rector de la Universidad Central, Edgar Samaniego. Lo acusó de protagonizar "una mediocridad académica y política" porque tras una marcha de estudiantes y profesores pidió se les permitiera contratar maestros con título de TERCER NIVEL para llenar las vacantes que se prevén por las masivas jubilaciones.
‘DOBLE FAZ’: El gobierno exige “excelencia académica” a la universidades (con maestros de CUARTO NIVEL), mientras altos funcionarios que han admitido haber presentado título falso, plagiado o de dudosa procedencia, no han sido sometidos a ninguna investigación, peor sanción. A uno, más bien, la ‘revolución ciudadana’ le llevó a la vicepresidencia de la república. Por un caso parecido, la primera ministra de Alemania destituyó a una ministra, porque el ejemplo de ‘excelencia’ y ética deben venir de arriba. Véalo usted en las siguientes ayudamemorias.

EXIGEN EXCELENCIA A UNOS…

*Sábado 23 marzo 2013
Compañeros, luego de la marcha y una aparente colaboración el Senecyt, nos sale con esto, ¿qué opinan?
El titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología, René Ramírez, arremetió contra el rector de la Universidad Central, Edgar Samaniego. Lo acusó de protagonizar "una mediocridad académica y política".
Las declaraciones las dio en alusión a la marcha que, el pasado miércoles (20 de marzo 2013), estudiantes y profesores de dicha universidad realizaron por la principales avenidas de Quito para pedir flexibilidad en la contratación de docentes.
“Detrás de esto y las otras propuestas está el tema político interno de la universidad Central” sostuvo Ramírez. Además, señaló que la jubilación era un hecho inminente porque más del 36 por ciento de los docentes ronda los 65 años.
“Esto es simplemente falta de planificación y de gestión de los recursos humanos” enfatizó.
(Boletín de la Facultad de Psicología de la Universidad Central)

PRIMO DEL PRESIDENTE, QUE OCUPABA ALTO CARGO, NO ERA ‘EXCELENTE’; TENÍA TÍTULO DE CUARTO NIVEL FALSO

*'Inmadurez' llama Pedro Delgado a su mentira sobre título académico
Actualizado 20 Dic. 2012 - 00:00

Fueron tres minutos con quince segundos los que Pedro Delgado utilizó para explicar, de manera sucinta, los motivos de su renuncia a su cargo de presidente del Directorio del Banco Central y a los otros que ostentaba en el gobierno de su primo Rafael Correa.
Luciendo un traje crema, Delgado presentó su renuncia irrevocable anoche durante una rueda de prensa realizada en la Secretaría de Comunicación (Secom), en la cual no permitió preguntas de la prensa.
Solo se limitó a decir que renunciaba para no afectar el proyecto político, pero reconoció que hace 22 años cometió lo que el denominó "un error" y un "acto de inmadurez" al entregar al Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae) un documento falsificado, a fin de obtener el título de cuarto nivel. "Al Incae se entregó un documento sin valor que me acreditaba un título que no ostentaba", indicó.
Delgado dijo que esta falta la mantuvo en secreto hasta ahora y pidió disculpas a su esposa, a sus hijos, a sus colaboradores, al Gobierno y al presidente.
http://m.eluniverso.com/2012/12/20/1/1355/inmadurez-llama-delgado-mentira-sobre-titulo-academico-II.html

EL ACTUAL VICEPRESIDENTE TAMPOCO ES ‘EXCELENTE’; LE DETECTARON SUPUESTO PLAGIO

*Jorge Glas sacó su tesis del rincondelvago.com
HOY. Publicado el 29/Diciembre/2012 | 00:13

El candidato a la vicepresidencia se graduó en 2008

Capítulos enteros fueron copiados textualmente de monografías publicadas previamente en Internet y de una tesis de grado de 2004 en la misma Politécnica del Litoral.
La tesis de grado con la que Jorge Glas, candidato correísta a la vicepresidencia de la República (que ya ganó las elecciones), recibió el título de ingeniero eléctrico en la Politécnica del Litoral, en 2008, no es ni mucho menos un dechado de originalidad.
Al contrario, extensos pasajes de ese trabajo son copias textuales de otras tesis y monografías escritas con anterioridad por otros autores. Los documentos que ponen en evidencia este presunto plagio, circulan ya en las redes sociales.
"Implementación de una red de última milla inalámbrica de transmisión de datos a nivel nacional para servicios portadores" es el título de la tesis firmada por Glas y Luis Calle Gómez. El contenido original proviene de sitios de Internet como monografías.com y el emblemático "El rincón del vago", muy conocido (y combatido) en los colegios. Glas y Calle copiaron de ahí páginas enteras sin cambiar una coma.
El capítulo 2 fue tomado de una tesis presentada cuatro años antes por Patricia Chávez Burbano y Antonio Reinoso Herrera, en la misma facultad de Ingeniería Eléctrica de la Politécnica del Litoral. En este caso, el trabajo de los presuntos plagiadores se limitó al refraseo. Salvo por ese detalle, el contenido es idéntico. Incluso hay ilustraciones que pasaron de una tesis a otra sin ningún cambio.
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/jorge-glas-saco-su-tesis-de-rincondelvago-com-570148.html

TAMBIÉN HAY DUDAS SOBRE LA ‘EXCELENCIA’ DE LOS ‘DOCTORES EN COMUNICACIÓN’

*El Universo. Domingo 20 de enero del 2013Política
Fernando Alvarado admite que hizo tesis con padres y hermano

“¿Es malo que padres e hijos estudien juntos y se gradúen juntos? Por el contrario, es una experiencia maravillosa”, respondió el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, a una consulta efectuada por diario Expreso, respecto a una denuncia del portal Bananaleaks.
El artículo publicado por ese medio digital se titula ‘Dos hermanos que son ministros ecuatorianos y sus padres se doctoraron simultáneamente, con la misma tesis, en universidad que no expide ese tipo de títulos’.
Este relata que Fernando y Vinicio Alvarado, secretarios de Comunicación y de la Administración del actual régimen, y sus padres, Humberto Alvarado Prado (ya fallecido) y Daysi Espinel (embajadora en Costa Rica), obtuvieron el título de doctores en Comunicación, por la Universidad Nacional de Loja, presentando la misma tesis.
Esta se denominó “La radio Ondas Quevedeñas en el desarrollo formativo de la niñez de la ciudad de Quevedo”. Dicha emisora, con sede en esa ciudad de Los Ríos, es propiedad de la familia Alvarado.
Sin embargo, un vocero de esa entidad (del cual no se revela el nombre) dijo a BananaLeaks que el máximo nivel académico que históricamente ha conferido es la maestría.
Según la publicación, “la carrera doctoral de los Alvarado se realizó en Guayaquil, entre 1998 y 2000, pero la tesis fue presentada y aceptada en el 2005”. En el reglamento interno de la institución educativa se menciona que hay un plazo máximo de dos años tras haber egresado para plantear un proyecto de tesis académica.
El texto menciona, además, que en el trabajo de grado de la familia Alvarado supuestamente se plagiaron algunos pasajes de un escrito del filósofo español Fernando Savater titulado Lo universal y lo nacional: valores ético-políticos.
En su respuesta a Expreso, Fernando Alvarado advierte que la denuncia responde a la época electoral.
Y pone en duda algunas afirmaciones de BananaLeaks: “¿La fuente es fiable? Si la universidad no expide ese tipo de títulos, ¿por qué lo dio? ¿Qué experto académico dice que hemos plagiado algo? Acusan a mi padre fallecido y a mi madre de hacer algo indebido, ¿es justo eso? ¿Por qué no hacen una denuncia a las autoridades con nombres y apellidos?”.
Tales respuestas fueron colgadas en la cuenta de Twitter de Roberto Wolgemuth, colaborador de la Secretaría de Comunicación (@mashiroberto).
http://www.eluniverso.com/2013/01/20/1/1355/alvarado-admite-hizo-tesis-padres-hermano.html

EN ECUADOR NO PASA NADA; EN LOS ‘IMPERIOS’ NO PERDONAN

*Dimite la ministra de Educación alemana tras perder su título de doctora por plagio.
Anette Schavan es la segunda ministra despojada de su título tras el de Defensa

Juan Gómez Berlín9 FEB 2013 - 16:01 CET

La canciller Angela Merkel anunció ayer la dimisión de la ministra de Educación, Annette Schavan, cuatro días después de que le fuera revocado su título de doctora por plagios en su tesis. Schavan, democristiana como Merkel (CDU), compareció ante la prensa junto a la canciller, que dijo haber aceptado su renuncia “con pesadumbre”. La exministra volvió a rechazar las acusaciones de plagio, “un duro golpe” para ella. No obstante su recurso legal contra la retirada de su título por parte de la Universidad de Düsseldorf, Schavan dijo haber dimitido “para no perjudicar la instititución”. La sustituirá la también democristiana Johanna Wanka, ministra de Ciencia en funciones de Baja Sajonia.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/09/actualidad/1360415480_146575.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio