martes, 25 de septiembre de 2012

Correazos a los desprotegidos, regalos a los amigos

Al futbolista ecuatoriano ‘Sombra’ Espinosa, el SRI le mandó a la cárcel por una deuda de 52 mil dólares, al siniestro argentino Duzac que se llevó 800 mil de COFIEC con garantías de bienes del Estado ecuatoriano, sus poderosos protectores no le encuentran.
Véalo en esta Ayudamemoria:

‘SOMBRA’ A LA CÁRCEL POR 52 MIL

“Los pendientes tributarios que mantienen los clubes y varios jugadores con el SRI tomaron relevancia por la detención de Giovanny Espinoza, el miércoles (19 septiembre).
Ese día, el defensa de Deportivo Quito fue aprehendido por la Policía Judicial en el aeropuerto, a su arribo de Cochabamba, Bolivia.
A esa ciudad viajó el pasado 16 de septiembre, violando una orden de prohibición de salida del país, impuesta el 13 de agosto, a raíz de una deuda con el SRI. La ‘Sombra’, como apodan al ex seleccionado, tiene un juicio coactivo por USD 51 980,30.
El caso trascendió por ser una figura pública, según Paola Hidalgo, directora de la Regional Norte del Servicio de Rentas Internas, ya que ese es solo uno de los 2 301 procesos de juicios coactivos que el SRI inició este año…
En el caso de Espinoza, el SRI espera que después de obtener la libertad por el tema de desacato –al salir del país– la ‘Sombra’ se acerque a las oficinas para saldar la deuda. Solo allí terminará el juicio en su contra.
Hasta el momento, el SRI no ha podido embargarle ningún bien mueble o inmueble a Espinoza, ya que según el Registro de la Propiedad no registra nada a su nombre. Tampoco cuentas bancarias…”
Diario El Comercio, domingo 23 septiembre 2012. Página 28.

DUZAC SE FUE CON 800 MIL Y NO PASA NADA

“La entrega de créditos en el Banco Cofiec, cuyo principal accionista es el Estado, a través de la Unidad de Gestión de Derecho Público (Ugedep), mantiene a la entidad en una situación complicada.
El primer crédito por USD 800 000 se dio en tiempo récord, del 2 al 7 de diciembre del 2011, al ciudadano argentino Gastón Duzac, y actualmente está impago….
En la demanda civil no consta el domicilio de Duzac, de 37 años, y se desconoce su paradero. Este ciudadano ha mantenido relaciones cercanas con Pedro Delgado, presidente del Directorio del Banco Central y representante legal de la Ugedep; y el cuñado de Delgado, Francisco Endara.
Además, fue parte de la comitiva oficial, liderada por Delgado, que viajó a Rusia e Irán, del 14 al 21 de febrero pasado, con la autorización de la Presidencia.
Inicialmente, este crédito estuvo respaldado con garantías no ejecutables, como los certificados de depósito de Seguros Rocafuerte y una propiedad incautada por el Estado a los ex dueños del extinto Filanbanco. El respaldo temporal fue aceptado por el banco hasta que Duzac recibiera un bien de Maxigraf, también estatal.
Luego se entregó como garantía la maquinaria de la Agrícola Las Mercedes, también incautada por el Gobierno, y de una producción futura de palma africana, que cubriría el 250% del crédito.
Está previsto que la obligación sea cancelada hasta el 15 de este mes (septiembre), de lo contrario se analiza la ejecución de las garantías por USD 1,2 millones”.
El Comercio. Unidad de InvestigaciónViernes 14/09/2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio